Programa Nº 31

Ir a descargar

Bienvenidos a una nueva entrada de Rock en Cadena. Esta vez volvemos a recordar los añorados 80 y pasearemos por las calles de Sunset Blvd. de la mano de una de sus bandas mas representativas, ellos son Poison, comenzamos.

Directos a Sunset Strip

Formados, en Mechanicsburg, Pensilvania, en 1983 por el vocalista Bret Michaels, el guitarrista Matt Smith, el bajista Bobby Dall y el batería Rikki Rockett. Inicialmente llamados Paris, el grupo comenzó a ganarse cierta reputación local lo que les hizo tomar la decisión de mudarse a Los Angeles ese mismo año adoptando el nombre de Poison, tras escuchar un tema del mismo nombre de la banda Kix. El grupo se promocionó actuando en los clubes locales mas famosos. En ese momento, Smith, que estaba a punto de convertirse en padre y estaba preocupado por el futuro de Poison, dejó la banda para regresar a su casa en Pensilvania. La banda hizo una audición para un guitarrista de reemplazo, y finalmente redujo el campo a tres candidatos: Slash, que más tarde se uniría a Guns N’ Roses, Steve Silva de Joe Perry Proyect y el guitarrista nacido en Nueva York CC DeVille. Aunque en principio Michaels y Dall no se llevaban bien con él, la banda acordó que la energía de DeVille lo convertía en la mejor elección.

“Poison 1986. Laca y carmín”

La banda firmó con el sello independiente Enigma Records en 1986 por aproximadamente 30.000 dólares. Su álbum debut, “Look What the Cat Dragged In”, fue lanzado el 2 de agosto de 1986. A pesar de lanzar un único single el álbum se convirtió de repente en un éxito sorpresa lanzando tres singles mas, convirtiéndose en el disco más vendido en la historia de Enigma. En 1987 la banda grabó una versión de la canción de Kiss “Rock and Roll All Nite” para la banda sonora de la película “Less Than Zero” (Golpe al sueño americano).

“Look What the Cat Dragged In” fue certificado oro en 1987 y 3 veces platino en 1990 en USA. El segundo álbum de Poison, “Open Up and Say … ¡Ahh!”, fue lanzado el 21 de mayo de 1988, alcanzando el puesto número 2 en las listas norteamericanas, en parte gracias a su único single Nº1. hasta la fecha, la balada “Every Rose Has its Thorn”. El álbum fue certificado platino en 1988 y 5 veces platino en 1991. La portada generó controversia, ya que mostraba una figura femenina demoníaca con una lengua “obscenamente” larga, esto llevó a la compañía a editar una versión censurada de la portada, centrándose en los ojos de la chica.

En 1989, la banda lanzó su primer VHS titulado “Sight for Sore Ears”, que incluía todos los videos musicales de sus dos primeros álbumes. Los conflictos perseguían a la banda de manera continua, Bryn Bridenthal, jefe de publicidad de Geffen Records, presentó una demanda de 1,1 millones de dólares contra la banda por arrojarle un cubo de hielo con bebidas en una fiesta de la industria de la música, también, Sanctuary Music, la antigua empresa de gestión de Poison, presentó una demanda por incumplimiento de contrato de 45,5 millones de dólares contra la banda. Poison a su vez los denuncio por mala administración de fondos. A todo esto se le sumaban las frecuentes peleas de Michaels que le valieron más demandas en Atlanta , Los Ángeles y Tallahassee.

Llegan los 90

Poison se despojó de su imagen mas “glam” y provocativa a medida que avanzaban hacia la década de 1990, adoptando un enfoque más maduro para su tercer álbum, lanzado el 21 de junio de 1990 y titulado “Flesh & Blood”, que también fue un gran éxito, alcanzó el puesto número 2 en las listas de Billboard, vendió más de 7,2 millones de copias en todo el mundo y fue certificado Platino en 1990 y Triple Platino en 1991. El álbum también presenta una portada alternativa, ya que en la original aparecía un tatuaje recién hecho con la tinta corrida y restos de sangre. Las versiones posteriores de la portada mostraban un tatuaje “limpio”.

Poison recibió una carta del Secretario de Defensa Dick Cheney agradeciendo a la banda su contribución para levantar la moral de las tropas estadounidenses durante la Tormenta del Desierto con el envío de 20.000 copias del álbum “Flesh & Blood” además de reconocer su continuo apoyo a las Fuerzas Armadas. Tras la publicación del álbum se lanzo el VHS “Flesh, Blood, & Videotape” con los singles/videos musicales de “Flesh & Blood”, ademas de imágenes detrás de escena y entrevistas. Tambien se incluía el video “(Flesh & Blood) Sacrifice” inicialmente prohibido en MTV debido a su naturaleza explícita. Después de dos años de gira, los miembros de la banda se enfrentaron mutuamente debido a diferencias personales y adicciones a las drogas. Poison grabó varias actuaciones durante su gira mundial, que se lanzaron a finales de 1991 como el cuarto álbum de la banda, “Swallow This Live”. El álbum doble incluye pistas en vivo de los primeros tres álbumes de estudio de Poison y cuatro nuevas pistas de estudio.

“Kotzen, un gran guitarrista…y un gran Romeo”

DeVille fue despedido y reemplazado por el guitarrista Richie Kotzen. El cuarto álbum de Poison, “Native Tongue” , fue lanzado el 8 de febrero de 1993. Influenciado por las nuevas contribuciones de Kotzen en la composición de canciones y la interpretación de la guitarra, marcó un cambio para la banda, ya que abandonaron sus “hits” para centrarse en temas más serios, más orientados al blues-rock que al glam metal. El álbum recibió críticas generalmente positivas y se convirtió en oro, pero después de la llegada del grunge las ventas fueron lentas en comparación con los tres primeros álbumes. Las tensiones aumentaron entre Kotzen y el resto de la banda, mas aun cuando se descubrió que se había involucrado sentimentalmente con la entonces prometida de Rockett, Deanna Eve. Kotzen fue despedido y reemplazado por Blues Saraceno en noviembre de 1993, quien completó la gira mundial con la banda.

“Seven Days Live”, un VHS con un concierto en vivo en el Hammersmith Odeon de Londres, fue lanzado originalmente en 1993 y luego en DVD en 2006. También fue lanzado en 2003 como “Poison Live In Concert” con una portada diferente. Poison comenzó a grabar su sexto álbum, “Crack a Smile” a principios de 1994. La grabación se detuvo cuando Michaels se vio involucrado en un accidente automovilístico en el que perdió el control de su Ferrari, rompiéndose la nariz, las costillas, la mandíbula y varios dedos de la mano, además de perder cuatro dientes. Tras su recuperación en 1995, la banda continuó grabando el álbum pero al compañía lo archivó sin fecha de lanzamiento a la vista. En cambio, el sello optó por lanzar un recopilatorio titulado “Poison’s Greatest Hits: 1986–1996”, que incluía dos nuevos temas con Saraceno a la guitarra. El álbum fue lanzado el 26 de noviembre de 1996 y se vendió bastante bien, llegando a alcanzar el estatus de doble platino. Después de varios años sin relacionarse, Michaels y DeVille resolvieron sus diferencias, regresando DeVille nuevamente a Poison en 1996 para reemplazar a Saraceno.

Un nuevo milenio

El eventual lanzamiento del álbum “Crack a Smile” fue impulsado por una fuerte demanda de los fans, a través de copias piratas que se vendieron por precios superiores a un álbum convencional. Para competir con el lanzamiento pirata, Capitol agregó pistas adicionales al álbum. La versión pirata contenía las 12 pistas originales del álbum, 6 canciones de la actuación de MTV Unplugged de Poison y su versión del clásico de Kiss “Rock and Roll All Nite”. La versión final del álbum, lanzado el 14 de marzo de 2000, contenía las 12 pistas originales del álbum, dos tomas descartadas de estudio, una demo sin nombre, el tema “Face the Hangman”(anteriormente publicado como cara B del single europeo de “Every Rose Has Its Thorn”) y cuatro de las canciones de MTV Unplugged.

El 13 de junio de 2000 Poison lanzó “Power to the People” bajo el sello independiente creado por la banda, Cyanide Music. Este trabajo marcó el regreso de la formación original, juntos por primera vez desde “Swallow This Live” de 1991. El álbum es parte de estudio, parte en directo, con cinco pistas de estudio y 12 en vivo de la gira de reunión de 1999-2000. El álbum se vendió relativamente bien, debido en su mayor parte a los temas en directo. El álbum fue re-empaquetado y relanzado en 2006 como “Great Big Hits Live! Bootleg” sin las pistas de estudio ni los solos de batería y guitarra del directo. El sexto álbum de estudio de Poison, “Hollyweird”, fue lanzado el 21 de mayo de 2002, siendo el primer álbum completo con material nuevo desde la vuelta de DeVille a la banda. El álbum fue criticado tanto por fans como por críticos, debido a una producción no demasiado buena y un nuevo sonido mas cercano al sonidos pop y punk rock que poco tenia que ver con los “viejos” Poison.

“Poison 2000. Atrás quedó el glamour”

Después de la gira mundial, Poison lanzó en 2003 su segundo álbum recopilatorio, “Best of Ballads & Blues”, que se centraba en las baladas y las canciones orientadas al blues, además de incluir dos grabaciones acústicas de “Something to Believe In ” (con nueva letra) y “Stand”. Poison regresó a la escena musical en el verano de 2006 para celebra su vigésimo aniversario con una gira mundial llamada “20 Years Of Rock” . La gira se convirtió en una de las más exitosas de 2006 en los Estados Unidos, con un promedio de alrededor de 10,000 personas por noche. Para complementarlo, la banda lanzó un álbum recopilatorio “The Best Of Poison: 20 Years Of Rock”, en abril de ese año. El álbum también incluye una versión de ” Were An American Band ” de Grand Funk Railroad. El álbum debutó en el puesto 17, lo que marcó el regreso de Poison al top 20 de las listas por primera vez desde 1993.

El 5 de junio de 2007 Poison lanza a través de Capitol Records su álbum de versiones llamado “Poison’d!” . El álbum entró en la lista Billboard 200 en el puesto 32 y en el puesto 12 en los mejores álbumes de rock. Durante la gira se filmó un show en St. Louis, Missouri, editándose en 2008 bajo el nombre de “Live, Raw & Uncut” inicialmente solo se vendía en las tiendas Best Buy. El DVD incluye escenas detrás de cámara, así como un CD de audio en vivo con selecciones del concierto. También en 2008 se lanzó una versión en CD del DVD en vivo de Poison “Seven Days Live”. En noviembre de 2010, se lanzó un doble CD titulado “Nothin ‘But A Good Time: The Poison Collection” que incluía un álbum recopilatorio ( “The Best of Poison: 20 Years of Rock” ) y un álbum en vivo ( “Swallow This Live” – edición de un solo disco). También en 2010 se lanzó una recopilación de sencillos, “Poison: 10 Great Songs The Millennium Collection” con todos los sencillos de los dos primeros álbumes de estudio de la banda. Para el 25 aniversario de Poison se lanzó “Double Dose: Ultimate Hits”, una nueva colección de 2 CD que abarca toda su carrera con 35 de los principales éxitos de la banda. Desde entonces hasta ahora la banda se ha dedicado a girar (principalmente en USA) junto a bandas contemporáneas de su época, en una especie de shows “revival”. Desde su debut Poison ha lanzado siete álbumes de estudio, cuatro álbumes en vivo y cinco álbumes recopilatorios, vendiendo 15 millones de discos en los Estados Unidos y más de 50 millones de álbumes en todo el mundo. La banda ha registrado diez sencillos en el Top 40 del Billboard Hot 100 , incluidos seis sencillos Top 10 y un número uno del Hot 100. Seguimos con uno de los miembros de la banda, Rikki Rockett y su hasta la fecha único álbum en solitario.

Richard Allan Ream mas conocido como Rikki Rockett lanzó su primer álbum en solitario, “Glitter 4 Your Soul” en 2003 (y reeditado en 2008) como un tributo al glam rock de los setenta, con versiones de gente como T. Rex, Bowie, Alice Cooper o Slade entre otros. El disco presenta al ex miembro de la banda Poison Blues Saraceno en las guitarras, además, otro Poison, Bret Michaels, proporciona la voz principal para el único tema original del álbum, también el propio Rikki Rockett canta en otro tema. El resto de las voces principales las interpretan los amigos de Rikki (otros músicos de Los Ángeles) como Marc Minarik de Zenjin, Lucy Levinsohn de Evolove y Dick Swagger de The Hollywood Stones. Otros cantantes mas conocidos son John Corabi (Motley Crue) o Jizzy Pearl (Love/Hate) tambien aportan su voz a los temas del álbum. El bajo corre a cargo de Chuck Garric, actual bajista de Alice Cooper, además de haber tocado y girado con gente como Dio, L.A Guns, Billy Bob Thornton, Ted Nugent y la banda con la que continuamos, Eric Singer Project (ESP).

Eric Singer Project (ESP) fue fundada a principios de 1990 por Eric Singer, actual batería de Kiss y de gente como Lita Ford, Black Sabbath, Badlands, o Alice Cooper, junto con Bruce Kulick (Kiss) en la guitarra, John Corabi ( The Scream, Mötley Crüe) en la guitarra y el bajo y Karl Cochran al bajo. Las tareas vocales fueron compartidos por Eric, John y Karl. En 1988 editan su primer trabajo “Lost and Spaced” compuesto por demos y tomas en directo de versiones de grupos como Sweet, The Who, Aerosmith o Kiss. Un año mas tarde publican su segundo trabajo “ESP”, de nuevo con versiones, algunas de ellas ya publicadas en su primer trabajo pero esta vez grabadas “en condiciones”. Chuck Garric reemplazó a Karl Cochran y en 2007 publican dos directos “ESP Live in Japan” en formato CD y el DVD “ESP Live at the Marquee”, grabado en Sidney. Ambos directos cuentan con versiones de los grupos en los que han militado los miembros de la banda, Kiss y Motley Crue principalmente así como de Union, banda de Kulick y Corabi en la que de forma puntual han colaborado Singer y Garrick. Como os decía Singer es un todo terreno dentro del panorama musical americano, así que seguimos con el y su paso por la banda de este mítico guitarrista llamado Ronnie Montrose.

A principios de la década de 2000 Ronie Montrose estuvo de gira con el bajista Ricky Phillips (Styx , The Babys) y Eric Singer (Kiss) . Durante tres días en 2003 grabaron en el estudio 10 pistas con la intención de que un cantante hiciera las voces. Finalmente, Ronnie se decidió por el concepto 10×10, 10 pistas y 10 cantantes diferentes. Al principio, pudo obtener contribuciones de amigos cercanos como Sammy Hagar, Edgar Winter y Davey Pattison. En los años posteriores, Ronnie luchó contra el cáncer de próstata y, entre eso y los problemas de agenda en la programación de las grabaciones llevaron a que el disco permaneciera inacabado durante años hasta el fallecimiento de Montrose en 2012. Junto con la finalización de las voces, las canciones también necesitaban la guitarra principal. Ricky Phillips, con la aprobación de la esposa de Ronnie, y la ayuda de Eric Singer, tomó las riendas y completó el álbum. Entre las voces que completan el álbum se encuentran las de Glenn Hughes, Eric Martin o Tommy Shaw además de los guitarristas Steve Lukather, Joe Bonamassa o Phill Collen entre otros. El “precursor ” de este proyecto, Ricky Phillips nos lleva a nuestra siguiente banda, bueno, mas bien pareja de lujo que se unió a principios de los 90 en este único trabajo llamado como ellos y como el proyecto que fundaron, Coverdale/Page.

El proyecto comenzó en 1991 por sugerencia del A&R, John Kalodner, ya que ambos artistas firmaron con Geffen Records en ese momento en América del Norte. El único álbum de estudio del vocalista de Whitesnake, David Coverdale, y el ex guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, conocidos como Coverdale/Page, fue lanzado el 15 de marzo de 1993, bajo la producción de los propios Page y Coverdale además del productor canadiense Mike Fraser. El álbum, certificado oro y finalmente platino, alcanzó el número 4 en el Reino Unido y el número 5 en la lista Billboard 200 de EE.UU. , mientras que el primer sencillo lanzado alcanzó el puesto número 1 en la lista Album Rock Tracks durante seis semanas. También recibió el premio interno oficial japonés de Sony Music por ventas superiores a 150.000 copias en Japón, así como el premio interno de ventas EMI por ventas superiores a 60.000 copias en el Reino Unido. La gira, que en principio parecía importante, acabo con una pequeña serie de shows en Japón. Para la grabación del álbum se hicieron acompañar por Jorge Casas al bajo (excepto en dos pistas en la que Ricky Phillips es el encargado del bajo), Lester Mendez a los teclados y el mítico batería Denny Carmassi, curiosamente Carmassi fue miembro de las primeras cuatro formaciones de la banda Montrose. Después de Montrose, tocó con su ex compañero de banda de Montrose Sammy Hagar como solista, y con sus ex compañeros de banda de Montrose Ronnie Montrose y Jim Alcivar en la banda Gamma. Además de grabar y girar pare gente como Al Stewart, Joe Walsh, 38 Special, Cinderella o la banda que viene a continuación, Heart.

Banda formada en 1967 en Seattle por las hermanas Wilson, Ann y Nacy como The Army. Dos años más tarde cambiaron su nombre a Hocus Pocus, para cambiarlo a White Heart un año después, y finalmente a Heart en 1973. El grupo saltó a la fama con una música influenciada por el hard rock y el heavy metal, así como por la música folk. La popularidad de la banda bajó a principios de la década de 1980, pero resurgió con gran éxito en 1985, continuando hasta mediados de la década de 1990. Heart se disolvió en 1998, reanudó sus actuaciones en 2002, hizo una pausa en 2016 y volvió a actuar en el verano de 2019. Heart ha vendido más de 35 millones de discos en todo el mundo, incluidos aproximadamente 22,5 millones de álbumes en los Estados Unidos, colocando 10 de sus álbumes entre los mejores álbumes en el Billboard 200 en las décadas de 1970, 1980, 1990 y 2010. Los miembros originales Ann Wilson (voz principal y flauta), Nancy Wilson (guitarra rítmica, coros y voz principal ocasional), Roger Fisher (guitarra) y Steve Fossen (bajo), Michael Derosier (batería) y Howard Leese (guitarra y teclados) fueron incluidos en 2013 en el Salón de la Fama del Rock and Roll. En 1979 Roger Fisher (guitarra) fue despedido del grupo y en 1980 Steve Fossen (bajo) y Michael Derosier (batería) abandonaron la banda. Mas tarde, en 1990, los tres se unieron para crear esta buenísima banda llamada Alias.

Grupo formado en 1988 por el vocalista Freddy Curci y el guitarrista Steve DeMarchi de la banda canadiense Sheriff junto con los miembros fundadores de Heart, Roger Fisher, Steve Fossen y Mike Derosier. En 1990, Alias ​​lanzó su primer álbum homónimo grabado bajo el sello Capitol. El álbum fue oro en los EE.UU. y platino en Canadá. La balada “More Than Words Can Say”, el mayor éxito de la banda, fue número uno en la lista Billboard Hot AC y número dos en el Billboard Hot 100. En 1990 mientras estaban de gira, el trío de ex músicos de Heart decidió dejar la banda debido a diferencias musicales. En 2009, Alias lanzó su segundo álbum titulado “Never Say Never”, originalmente grabado en 1992 estaba planeado para aprovechar el éxito de su álbum debut, pero debido a la escena musical en rápida evolución de esa época donde el grunge estaba en aumento y el metal se estaba desvaneciendo, nunca fue lanzado. Algunas de las canciones de este álbum se volvieron a grabar y aparecieron en el álbum en solitario del vocalista Freddy Curci, “Dreamer’s Road”. El vocalista de House of Lords, James Christian, también grabó 3 de las canciones de “Never Say Never” para su álbum debut en solitario de 1994, “Rude Awakening”. Para su segundo álbum Freddy Curci y Steve DeMarchi se acompañaron de Marco Mendoza al bajo, Larry Aberman a la batería y Denny DeMarchi a los teclados, musico que ya había colaborado con la banda en su debut discográfico. En agosto de 2014, Alias tocó su primer concierto en vivo en muchos años. Los miembros de la banda de reunión fueron los miembros originales, Freddy Curci y Steve DeMarchi, mas el teclista Denny DeMarchi, el guitarrista Roscoe Stewart, el bajista de Sheriff Wolf Hassel y el batería Chris Sutherland. Como curiosidad deciros que en 1989 Alias grabó el tema “Perfect World” para la película de Christina Applegate, “Don’t Tell Mom the Babysitter’s Dead” (No digas a mamá que la canguro ha muerto), donde además de ellos colaboraban en la B.S.O. gente como el guitarrista Brad Gillis o la cantante de Femme Fatale Lorraine Lewis, actual cantante de las míticas Vixen.

Vixen se formó en 1980 por Jan Kuehnemund (guitarra), tras continuos cambios Janet Gardner (voz y guitarra), Share Ross (bajo) y Roxy Petrucci (batería) fueron las que en 1988 firmaron con EMI Manhattan, lanzando ese mismo año su álbum debut homónimo. Un año mas tarde publicaron su segundo trabajo titulado “Rev It Up” pero después de que la gira concluyese a mediados de 1991, el grupo se disolvió en 1992 debido a diferencias musicales. En 1997, la batería Roxy Petrucci reformó Vixen junto a Janet Gardner, reclutando a Gina Stile en la guitarra principal y a Rana Ross, de Phantom Blue, en el bajo. En 1998 Gardner, Stile y Petrucci grabaron el álbum “Tangerine” con un sonido diferente a la música de los álbumes anteriores de la banda, más parecido al post-grunge que al glam metal, siendo un fracaso comercial además de recibir una demanda por parte de Kuehnemund sobre la propiedad del nombre que falló a su favor, lo que puso fin a esa versión de la banda. En 2001, Vixen fue reformada por Kuehnemund con una formación compuesta por Janet Gardner, Roxy Petrucci y el nuevo bajista Pat Holloway, pero los desacuerdos con la gerencia hicieron que la banda se separara y solo quedara Kuehnemund, quien reclutó a Jenna Sanz-Agero (Jenna Piccolo), Lynn Louise Lowrey y Kathrin “Kat” Kraft para completar la gira. Lanzando dos nuevos álbumes en 2006, un álbum en vivo, grabado en un show en Suecia, llamado “Extended Versions” y un álbum de estudio titulado “Live & Learn”. A finales de 2012, Jan Kuehnemund planeaba reunir a la formación clásica de Vixen con Janet Gardner, Share Ross y Roxy Petrucci, quienes anteriormente se habían reunido con la guitarrista Gina Stile bajo el nombre de JSRG. Sin embargo, en enero de 2013, a Kuehnemund le diagnosticaron cáncer y tras nueve meses luchando contra el, murió a la edad de 59 años. Los tres miembros supervivientes de la alineación clásica decidieron continuar bajo el nombre de Vixen en honor a Jan Kuehnemund. En 2017, la guitarrista principal Gina Stile se separó de Vixen, siendo Britt Lightning su sustituta. En 2019 la vocalista Janet Gardner también abandono Vixen, siendo anunciada a los pocos días Lorraine Lewis (Femm Fatale) como la nueva vocalista de la banda. Richard Marx, uno de los artistas más exitosos de finales de la década de 1980, estuvo muy involucrado en los inicios de la carrera de Vixen, coproduciendo el álbum y escribiendo uno de sus mayores éxitos “Edge of a Broken Heart” , además, otras tres canciones del álbum fueron coescritas por Jeff Paris, lanzadas anteriormente en el álbum solista de París de 1987, “Wired Up” . Otro tema mas aparece bajo el nombre real de Paris, Geoffrey Leib, y se incluyó en su anterior álbum “Race to Paradise” de 1986. Jeff Paris ha compuesto temas para gente como XYZ, Alias, Lita Ford, Y&T, y esta banda con la que continuamos llamada Mr. Big.

Banda de la que ya hablamos en el episodio dedicado a Mötley Crüe https://rockencadena.home.blog/2019/09/05/programa-no10/ y que tanto en su primer trabajo como en su segundo colaboraba el compositor Jeff Paris. En el álbum “Lean into it” (segundo trabajo de la banda de 1991) Paris colabora con un tema anteriormente grabado por el “CDFF-Lucky This Time” , el prefijo “CDFF” es la canción “Addicted to That Rush” del álbum debut homónimo de la banda en 1989, tocada a una velocidad de reproducción más alta; por lo que, “CDFF” significa “Compact Disc Fast Forward”, además de ser también la estructura de acordes de la canción en cifrado americano (CDFF= Do, Re, Fa, Fa). “Lean into It” alcanzó el puesto 15 en las listas de Billboard 200, mientras que el sencillo “To Be with You” se convirtió en la primera y única canción de la banda en alcanzar el número 1 en el Billboard Hot 100. La imagen de la portada es una fotografía del accidente del tren de Montparnasse que ocurrió el 22 de octubre de 1895 en la estación Gare Montparnasse en París, Francia. El guitarrista Paul Gilbert dejó la banda en 1999, entrando en su lugar Richie Kotzen quien anteriormente había sido guitarrista de nuestra banda protagonista de este episodio, Poison.

Espero que hayáis disfrutado del blog. Os espero en el próximo episodio…Sube el volumen y disfruta!!

Publicado por rockencadena

Apasionado de la música y creador del blog y el podcast Rock en Cadena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: