Programa Nº21

Ir a descargar

Bienvenidos a una nueva entrada de Rock en Cadena. Volvemos a los años 80 con una de las bandas británicas mas importantes de esa década, una banda “llena estadios” con unas cifras de ventas de discos envidiables, ellos son Def Leppard. Comenzamos.

La banda, llamada originalmente Atomic Mass, estaba compuesta por Pete Willis en la guitarra, Rick Savage en el bajo y Tony Kenning en la batería, corría el año 1977. Con solo 18 años en ese momento, Joe Elliott hizo una prueba para la banda como guitarrista tras un encuentro casual con Willis después de perder un autobús en noviembre de 1977. Durante su audición se decidió que era más adecuado para ser el cantante principal. Elliott propuso el nombre “Deaf Leopard”, nombre que originalmente pensó mientras diseñaba carteles de bandas en la clase de arte. A sugerencia de Kenning, la ortografía se modificó ligeramente para que el nombre se pareciera menos al de una banda punk. En enero de 1978, Steve Clark se unió a la banda.

“Todo tiene un principio”

En noviembre, justo antes de las sesiones de grabación de lo que sería un lanzamiento de tres canciones conocido como “The Def Leppard E.P.”, Kenning abandonó la banda, siendo reemplazado para esas sesiones por Frank Noon. A finales de mes, Rick Allen , que entonces solo tenía 15 años, se unió a la banda como nuevo batería. Las ventas del E.P. se dispararon gracias al tema “Getcha Rocks Off” emitido repetidamente por el famoso DJ de BBC Radio 1, John Peel.

A lo largo de 1979, la banda consiguió una legión de fans entre los fanáticos del hard rock y el heavy metal británicos y fueron encumbrados entre los líderes de la nueva ola del movimiento de heavy metal británico. Su creciente popularidad les llevó a un contrato discográfico con el principal sello Phonogram/Vertigo (Mercury Records en los Estados Unidos). El álbum debut de Def Leppard, “On Through the Night”, fue lanzado el 14 de marzo de 1980. Aunque el álbum alcanzó el Top 15 en el Reino Unido, muchos de los primeros fans se decepcionaron tras intuir que la banda estaba tratando de atraer demasiado a las audiencias estadounidenses grabando canciones como “Hello America” ​​y haciendo más giras en los Estados Unidos (como apoyo a Pat Travers, AC/DC y Ted Nugent).

Durante una actuación en el Festival de Reading en agosto de ese mismo año se vio empañada cuando la audiencia expresó su descontento al arrojar a la banda latas de cerveza y botellas llenas de orina. Este incidente se atribuyó parcialmente a una portada de la revista Sounds, en la que se leía: “¿Ha cambiado Leppard de sito?”, acusando a la banda de venderse en el mercado estadounidense.

“Insert de High n´Dry”

Para entonces, la banda había llamado la atención del productor de AC/DC, Robert John “Mutt” Lange , quien aceptó trabajar en su segundo álbum, “High ‘n’ Dry”, lanzado el 6 de julio de 1981. El enfoque meticuloso de Lange en el estudio les ayudó a comenzar a definir su sonido. A pesar de las bajas cifras de ventas del álbum, el vídeo de la banda para ” Bringin ‘On the Heartbreak ” se convirtió en uno de los primeros vídeos de metal reproducidos en MTV en 1982, lo que le dio a la banda una mayor visibilidad en los Estados Unidos. Después del lanzamiento del álbum, siguieron las giras europeas y americanas.

Hacia el final de las sesiones de grabación de su tercer álbum, “Pyromania”, lanzado el 20 de enero de 1983 y también producido por Lange, Willis, fue despedido por abuso excesivo de alcohol y fue reemplazado por el guitarrista Phil Collen, quien contribuyó con algunos solos de guitarra y partes de guitarra adicionales que aún no habían sido grabadas por Willis. El sencillo principal, “Photograph”, convirtió a Def Leppard en un grupo popular, reemplazando a “Beat It” de Michael Jackson como el vídeo más solicitado en MTV. El álbum fue un cambio de las raíces tradicionales del heavy metal de la banda hacia un glam metal y hard rock más “comercial”

“Phil Collen ya aparece en los vídeos”

“Pyromania” vendió seis millones de copias en 1983 (más de 100.000 copias cada semana en ese año) y se mantuvo en la cima de las listas de éxitos de EE.UU. sólo eclipsados por “Thriller” de Michael Jackson . El éxito del álbum, fue el catalizador del movimiento “pop-metal” de los 80. En 2004, “Pyromania” obtuvo la certificación Diamante y vendió más de 10 millones de copias en Estados Unidos. En 1983 y tras su gran éxito, la banda comenzó a escribir un nuevo album. Mutt Lange se unió inicialmente a las sesiones de composición de canciones, pero luego de repente se negó a regresar como productor debido al agotamiento. Jim Steinman (productor del “Bat Out of Hell” de Meat Loaf) fue contratado. Sin embargo, Steinman trabajó brevemente con la banda.

“Monsters of Rock 1986”

El 31 de diciembre de 1984, el batería Rick Allen perdió el brazo izquierdo en un accidente automovilístico. Allen conducía con su novia holandesa, Miriam Barendsen, cuando su Corvette se salió de la carretera en una curva cerrada y atravesó un muro de piedra. A pesar de la gravedad del accidente, Allen se comprometió a continuar con su papel como batería de Def Leppard, usando sus piernas para hacer parte del trabajo de batería que antes hacía con los brazos. Trabajó con la compañia Simmons para diseñar una batería electrónica personalizada. Los otros miembros de la banda apoyaron la recuperación de Allen y nunca buscaron un reemplazo. Durante este período, Mutt Lange regresó como productor. Def Leppard trajo a Jeff Rich, batería de Status Quo, en agosto de 1986 para tocar junto a Allen durante la mini gira de calentamiento de Def Leppard por Irlanda hasta que Allen pudiera tocar solo. El regreso de Allen se selló en Monsters of Rock de 1986.

Después de más de tres años de grabación, el cuarto álbum de Def Leppard, “Hysteria” , fue lanzado el 3 de agosto de 1987. Uno de los primeros sencillos del álbum, “Animal”, se convirtió en el primer Top 10 de la banda en el Reino Unido, alcanzando el Nº6 en la lista de singles del Reino Unido. “Animal” también comenzó su racha de diez sencillos consecutivos en el Top 40 del Billboard Hot 100 de EE.UU.” Hysteria” encabezó inmediatamente las listas de álbumes del Reino Unido en su primera semana de lanzamiento, pasando 105 semanas en la lista. Las ventas iniciales en Estados Unidos fueron relativamente bajas (en comparación con “Pyromania”) hasta el lanzamiento del cuarto single, “Pour Some Sugar on Me”. La canción alcanzó el número 2, e “Hysteria” finalmente alcanzó la cima del Billboard 200 de EE.UU. en julio de 1988.

“Hysteria” es uno de los pocos álbumes que tiene siete sencillos o más en el Hot 100 de EE.UU.: “Women” (#80), “Animal” (#19), “Hysteria” (#10), “Pour Some Sugar on Me “(# 2),” Love Bites “(# 1),” Armageddon It “(# 3) y” Rocket “(# 12). Permaneció en las listas durante tres años y ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo. Igualmente de exitosa fue la gira de acompañamiento de 16 meses, en la que la banda actuaba en un escenario circular.

“Su famoso escenario circular, también usado en la gira de “Adrenalize”.

Después de “Hysteria”, la banda se dispuso rápidamente a trabajar en su quinto álbum, con la esperanza de evitar otra brecha prolongada. El alcoholismo de Steve Clark empeoró hasta el punto de que constantemente entraba y salía de rehabilitación. Las sesiones de grabación sufrieron esta distracción y, a mediados de 1990, se le concedió a Clark un “permiso” de seis meses fuera de la banda. Clark murió en su casa de Londres a causa de una mezcla de medicamentos recetados y alcohol el 8 de enero de 1991. Los miembros restantes de la banda decidieron continuar y grabaron el álbum como un cuarteto. El quinto álbum de Def Leppard, “Adrenalize” , fue finalmente lanzado el 31 de marzo de 1992. El álbum entró simultáneamente en el número uno en las listas de álbumes del Reino Unido y Estados Unidos, permaneciendo en este último durante cinco semanas. Entre finales de 1991 y principios de 1992, comenzaron las audiciones para otro guitarrista. Entre los guitarristas que audicionaron se encontraban Adrian Smith, John Sykes y Gary Hoey. Al final, la banda eligió a Vivian Campbell (Dio y Whitesnake). En abril de 1992, Def Leppard apareció en el concierto tributo a Freddie Mercury en el estadio de Wembley, interpretando tres canciones, “Animal”, “Let’s Get Rocked” y ” Now I’m Here ” de Queen con el guitarrista Brian May . Joe Elliott interpretó más tarde “Tie Your Mother Down” con los miembros restantes de Queen y el guitarrista de Guns N ‘Roses, Slash. Ese concierto sirvió como presentación del nuevo guitarrista. La banda se embarcó en una nueva gira mundial pero la suerte de la banda comenzó a verse afectada por el auge del grunge.

Una colección de caras B y pistas inéditas grabadas entre 1984 y 1993, llamada “Retro Active”, fue lanzada en octubre de 1993, precedida por el éxito de la balada acústica “Two Steps Behind” (de la película Last Action Hero de Arnold Schwarzenegger). “Retro Active” ha vendido 3 millones de copias en todo el mundo hasta la fecha. En 1995, Def Leppard publicó su primera colección de grandes éxitos, “Vault: Def Leppard Greatest Hits (1980-1995)”, que alcanzó el número 3 en el Reino Unido y vendió más de 5 millones de copias en los Estados Unidos. El álbum incluyó una nueva pista, la balada “When Love & Hate Collide”, que se convirtió en su mayor éxito en el Reino Unido, alcanzando el nº 2 en la lista de singles de ese país.

“Malos tiempos para el hard rock. ¿Adaptarse o morir?”

El 23 de octubre de 1995, la banda ingresó en el Libro Guinness de los Récords al realizar tres conciertos en tres continentes en un día (Tánger, Marruecos; Sheffield, Inglaterra; y Vancouver, Canadá).Su siguiente album, “Slang”, lanzado en mayo de 1996, marcó un cambio musical drástico para la banda al presentar letras más oscuras y un toque de rock alternativo. La recepción de la audiencia estadounidense para Slang y su gira posterior significo un descenso importante de éxito con respecto a la década anterior.

Tras un repunte de popularidad en USA, Def Leppard volvió a su sonido clásico con el álbum de 1999 “Euphoria”. El primer sencillo, “Promises”, reunió a la banda con Mutt Lange (ayudando en la composicion) llegando al #1 en las listas de Mainstream Rock de Estados Unidos durante tres semanas. En 2001, VH1 produjo y emitió “Hysteria – The Def Leppard Story”, una película biográfica que narraba la historia de la banda entre 1977 y 1986. El octavo álbum de Def Leppard, “X” , vio como la dirección musical de la banda se movia más hacia el pop y se alejaba de las raíces del hard rock de la banda. El álbum se convirtió en el menos exitoso de la banda, llegando al nº 11 en los EE.UU. y al nº 14 en las listas británicas. El 23 de mayo de 2006, Def Leppard lanzó un álbum de versiones titulado “Yeah!” . El disco era un homenaje a las canciones de rock clásico de su infancia, originalmente grabadas por Blondie, The Kinks, Sweet, ELO y Badfinger entre otros. Debutó en el número 16 en los EE.UU., siendo su décimo álbum Top 20 consecutivo. El 25 de abril de 2008, Def Leppard lanzó su primer álbum con nuevo material de estudio en seis años, “Songs from the Sparkle Lounge”. El álbum debutó en el número 5 del Billboard 200 en los EE.UU.

“En Las Vegas, a lo Sinatra”

En 2011, la banda lanzó su primer álbum en directo titulado “Mirror Ball – Live & More”, un álbum en vivo de dos discos, con tres nuevas pistas de estudio. El año siguiente, Def Leppard realizó una residencia de once espectáculos en el Hard Rock Hotel and Casino en Las Vegas, Nevada, del 22 de marzo al 13 de abril de 2013. La residencia, conocida como “Viva! Hysteria”, contó con un espectáculo de dos partes, con la primera mitad con Def Leppard abriendo para ellos, bajo el alias “Ded Flatbird“, (en broma llamada la mejor banda de covers de Def Leppard en el mundo), cuando luego tocaban canciones rara vez interpretadas en vivo. El set de apertura varió cada noche, desde tocar los mejores éxitos de álbumes como “On Through the Night”, “Slang” y “Euphoria”, a ser toda la primera mitad de High ‘n’ Dry. La segunda mitad, y “evento principal” fue Def Leppard, interpretando ellos mismos su álbum más vendido, “Hysteria” , de principio a fin. Un álbum en vivo, también titulado “Viva! Hysteria” fue lanzado el 22 de octubre de 2013.

En junio de 2013, Vivian Campbell anunció que había desarrollado linfoma de Hodgkin, una forma maligna de cáncer que afecta a las células de Reed-Sternberg, ubicadas en los ganglios linfáticos. Continuó actuando con Def Leppard, y no se cancelaron ni reprogramaron espectáculos. La sola idea de cancelar cualquier programa y no hacer nada disgustó a Campbell, creyendo que actuar sería la mejor “terapia” ante la enfermedad. En noviembre de 2013, anunció que estaba en remisión . Sin embargo, el cáncer resurgió y volvió a recibir quimioterapia. El undécimo álbum de estudio, titulado “Def Leppard” se lanzó el 30 de octubre de 2015. El álbum fue grabado en el estudio casero de Elliot, llamado Joe’s Garage, en Dublín , Irlanda.

Durante el descanso que siguió a su gira de 2015, Def Leppard dirigió el crucero de conciertos “Hysteria on the High Seas” a bordo del MSC Divina en enero de 2016. Joe Elliott enfermó de laringitis la noche de su actuación en el crucero. Esto llevó a la banda a actuar sin Elliott por primera vez en su historia. Vivian Campbell y Phil Collen cantaron como voces principales en dos canciones (de las siete que tocaron), además de dos canciones con la voz de Andrew Freeman y dos más con Eric Martin y Kip Winger . Además de esto el ex bajista de Dio y compañero de Campbell y Freeman en Last in Line, murió de cáncer de pulmón a bordo del barco esa misma noche, lo que provocó que Last in Line cancelara su actuación del día siguiente.

“Def Leppard surcando los mares”

El 10 de febrero de 2017, la banda lanzó “And There Will be a Next Time … Live from Detroit”, un doble álbum en vivo y vídeo del concierto. El 30 de noviembre de 2018, la banda lanzó una nueva recopilación de 2 discos, titulada “The Story So Far – The Best Of” . Además de 34 de los grandes éxitos de Def Leppard, la colección incluía una versión de la banda del éxito de Depeche Mode “Personal Jesus”, la nueva canción navideña “We All Need Christmas”, y el nuevo remix de “Rock On”. Entre el 24 de agosto y el 9 de septiembre de 2019, la banda realizo una segunda residencia en Las Vegas titulada “Def Leppard Hits Vegas — The Sin City Residency”. La formación actual de la banda, junto con los miembros anteriores Pete Willis y Steve Clark, fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll el 29 de marzo de 2019.

Def Leppard estuvo entre los grupos más exitosos de la nueva ola de bandas de heavy metal británicas a principios de la década de 1980. Combinaban el poder puro del metal con un énfasis pop en la melodía, ganchos pegadizos y armonías vocales que, sobre todo más adelante, contrastaban con las bandas de punk y metal contemporáneo más duras. La música de Def Leppard es una mezcla de hard rock, AOR , pop y elementos de heavy metal, con voces de múltiples armónicas y riffs de guitarra melódicos, algo que han tenido en comun los cuatro guitarristas que han pasado por la banda. Y con el “ultimo” en entrar en la banda continuamos, el gran Vivian Campbell que ademas de ser parte de bandas tan grandes como Whitesnake y Dio, forma parte de esta banda llamada Last in Line.

Banda de rock británico-estadounidense formada en Los Ángeles, California en 2012 por ex miembros de la formación original de Dio. El nombre de la banda proviene del álbum de Dio de 1984 “The Last in Line”. Después de la muerte de Ronnie James Dio en 2010, Vivian Campbell puso en marcha la idea de reunir a los miembros originales de Dio por primera vez desde su salida de la banda en 1986. La idea se hizo realidad cuando se unió a Appice, Bain y Schnell para una jam session con el vocalista Andrew Freeman en febrero de 2012. El 10 de noviembre de 2015, se anunció que Schnell ya no sería parte de la banda, ya que querían volver a la época en que grabaron como un cuarteto “Holy Diver”, antes de que Schnell se convirtiera en parte de Dio.

“Sin duda, uno de los grandes. D.E.P.”

“Heavy Crown”, lanzado en 2016 fu el álbum debut del grupo. El álbum fue producido por el bajista Jeff Pilson (Dokken, Foreigner). Este fue el último álbum en el que Jimmy Bain tocó el bajo antes de su muerte el 23 de enero de 2016 (de la que os he hablado anteriormente). Tras su muerte, la banda reclutó a Phil Soussan como su nuevo bajista, quien junto al resto de la banda grabó “II”, segundo álbum de la banda, lanzado en 2019 y producido por ellos mismos junto a Jeff Pilson. Con Soussan continuamos y su paso por la banda de otro de los grandes del Heavy, el loco Ozzy.

Soussan, tocó en el álbum de Ozzy Osbourne de 1986 “The Ultimate Sin” y coescribió el sencillo “Shot in the Dark”. Como Ozzy ya apareció en programas anteriores (y es muy probable que tenga el suyo propio), vamos a centrarnos en este álbum. “The Ultimate Sin” fue el cuarto álbum de estudio de Ozzy Osbourne lanzado el 22 de febrero de 1986. Es el segundo y último de los álbumes de Osbourne que presenta al guitarrista principal Jake E. Lee, y el primero con el batería Randy Castillo y el bajista Phil Soussan. El álbum llegó al platino en mayo de 1986 y fue galardonado con el estatus de doble platino en octubre de 1994. La mayoría de las letras del álbum fueron escritas por el bajista y letrista de Osbourne Bob Daisley, quien dejó la banda antes de grabar tras un desacuerdo con Osbourne, lo que provocó la contratación de un desconocido bajista llamado Phil Soussan. El futuro batería de Y&T y Megadeth, Jimmy DeGrasso, trabajó con Lee y Daisley en demos para el álbum, pero esta versión de la banda se vino abajo debido al compromiso de Osbourne con el concierto de reunión de Black Sabbath para el Live Aid en el verano de 1985. Castillo y Soussan finalmente reemplazaron a DeGrasso y Daisley una vez que comenzó la grabación. El título provisional del álbum fue “Killer of Giants” (cancion que aparece en el álbum). Osbourne optó por cambiar el título a “The Ultimate Sin” en el último momento. En 1987, después de que concluyeron las diversas giras en apoyo del álbum, el guitarrista Lee fue despedido inesperadamente por la esposa y manager de Osbourne, Sharon. La justificación específica para el despido de Lee sigue siendo desconocida. El bajista Soussan también se fue, con Bob Daisley entrando una vez más en la banda. Y ya que la cosa va de bajista continuamos con Mike Inez, quien fuera bajista de Ozzy años mas tarde y que ademas de pertenecer a Alice in Chains grabó para otro “grande” del rock, el guitarrista Slash y su proyecto llamado Slash’s Snakepit.

Slash’s Snakepit, banda formada por el guitarrista de Guns N’ Roses Slash en 1993. Aunque a menudo se describe como un proyecto en solitario o un proyecto, Slash afirmó que era una banda donde todos los miembros contribuían por igual. Después de la gira mundial de “Use Your Illusion I” y “Use Your Illusion II”, Slash construyó un pequeño estudio casero, apodado The Snakepit, sobre su garaje y comenzó a trabajar en demos de las canciones que había escrito durante la gira. Slash trabajó en las demos con el bateria y compañero de banda de Matt Sorum, más tarde se les unió el guitarrista Gilby Clarke y el bajista Mike Inez. Slash tocó los demos al cantante de Guns N ‘Roses, Axl Rose, quien rechazó el material, aunque más tarde querría usarlos para el próximo álbum de Guns N’ Roses. Slash decidió grabar las demos de Snakepit con Sorum, Clarke e Inez, añadiendo más tarde al ex guitarrista de Jellyfish en directo Eric Dover como vocalista principal. La decisión de grabar con Dover llevó a un desacuerdo entre Slash y Sorum, debido a que Slash no buscó la aprobación de Sorum antes de contratar a Dover. Su primer álbum, titulado “It’s Five O’Clock Somewhere”, fue lanzado en 1995. Ante la insistencia del sello discográfico, el álbum fue lanzado bajo el nombre de Slash’s Snakepit, en lugar de The Snakepit, a pesar de que Slash no quería que se usara su nombre. Durante la mitad de la gira la compañía retiro el apoyo financiero para la banda y Slash’s Snakepit se disolvió poco después con Slash volviendo a Guns N´Roses. Tras su salida de Guns N ‘Roses en 1996, Slash formó la banda de covers Slash’s Blues Ball. Después de una gira en 1997, Slash y el bajista de la banda, Johnny Griparic, formaron una nueva formación de Slash’s Snakepit formada por Slash, Griparic, el cantante Rod Jackson, el guitarrista Ryan Roxie y el batería Matt Laug (Roxie y Laug eran ex miembros de la banda solista de Alice Cooper). Grabaron y lanzaron un segundo álbum titulado “Ain’t Life Grand” en 2000. Para la gira, Keri Kelli se unió al grupo en lugar de Ryan Roxie, quien se fue tras la finalización del álbum. Sin embargo, después del ultimo show de la gira, Slash disolvió la banda debido a la falta de compromiso por parte de los otros miembros del grupo. Y ya que estamos con Slash seria imperdonable no recordar a su banda de siempre…Guns N´Roses.

Como la banda ya tuvo su programa https://rockencadena.home.blog/2019/01/07/programa-no3/, vamos a centrarnos en este directo llamado “Appetite for Democracy 3D”. El 13 de agosto de 2012, la banda anunció una residencia en The Joint en Las Vegas titulada “Appetite for Democracy”, celebrando el 25 aniversario del álbum debut de la banda, “Appetite for Destruction”, y el cuarto aniversario del álbum “Chinese Democracy”. El 21 de noviembre de 2012, la actuación de la banda en Las Vegas se grabó en 3D y se proyectó en los cines en 2014 antes de ser lanzada como “Appetite for Democracy 3D” el 1 de julio de 2014. Este es el primer lanzamiento en vivo en DVD de Guns N ‘Roses desde “Use Your Illusion I” y “Use Your Illusion II” en 1992. La portada presenta parte de la portada original prohibida de “Appetite For Destruction”.

El DVD vendió 4.800 copias en los Estados Unidos en su primera semana, y debutó # 1 en la lista de ventas de vídeos musicales de Billboard, vendiendo 6.400 copias en sus primeras dos semanas. En esos días la banda estaba compuesta por AXL a la voz, Dizzy Reed (quien participó en el primer álbum de Slash’s Snakepit a los teclados y piano) Chris Pitman a los teclados, Tommy Stinson al bajo, Frank Ferrer a la batería y los guitarristas Ron “Bumblefoot” Thal, Richard Fortus y DJ Ashba, conocido por su trabajo con bandas de hard rock como BulletBoys o Beautiful Creatures ademas de haber trabajado con varios artistas como Mötley Crüe, Drowning Pool, y Neil Diamond. Actualmente es el guitarrista principal de Sixx: AM, banda con la que continuamos.

Banda formada en 2007 por Nikki Sixx como un proyecto paralelo de este, quien en ese momento también era bajista de Mötley Crüe, ademas de contar con el guitarrista DJ Ashba y el vocalista James Michael. El nombre Sixx: AM es una combinación de todos los apellidos de los miembros ( Sixx, A shba, M ichael). La banda debutó en 2007 con “The Heroin Diaries Soundtrack” , que se basa en la autobiografía de Sixx, “The Heroin Diaries: A Year in the Life of a Shattered Rock Star”. El álbum no tenía batería “fisico” porque el cantante principal y guitarrista rítmico James Michael programó todas las baterías. El ex batería de Beautiful Creatures, Glen Sobel, fue el elegido para los directos. En 2008 editan dos E.P., uno en vivo titulado “Live is Beautiful” y grabado durante el Crüe Fest de Mötley Crüe en el verano de ese año, (con Tony Palermo como batería) y “X-Mas In Hell” solo en descarga digital. En 2011 aparece su segundo trabajo “This Is Gonna Hurt”, como el primer álbum que sirvió como banda sonora del primer libro de Nikki Sixx, este álbum es un complemento de su segundo libro del mismo nombre compuesto básicamente por fotografías, también se editó ne descarga digital su tercer E.P. “7” con siete temas acústicos de sus dos primeros trabajos. “Modern Vintage” su tercer álbum publicado en 2014 incorpora al batería Jeff Fabb y es el primero de la banda en no basarse en ningún libro. “Prayers for the Damned” (denominado “Prayers for the Damned, Vol. 1 en la portada del álbum) es el cuarto álbum de estudio de Sixx: AM. Es la primera mitad del álbum doble “Prayers for the Damned / Blessed”. Siete meses después apareció la segunda mitad, “Prayers for the Blessed”, para los dos trabajos Dustin Steinke fue el encargado de las baterías. Con Nikki Sixx y su banda “de verdad” continuamos…Mötley Crüe.

Al igual que sus “amigos” de Guns N´Roses, Mötley ya tuvo su programa https://rockencadena.home.blog/2019/09/05/programa-no10/ así que nos volvemos a centrar en el álbum donde aparece el vídeo anterior “Decade of Decadence 81-91” álbum recopilatorio de grandes éxitos publicado el 19 de octubre de 1991 que alcanzó el número 2 en Billboard 200 de los EE.UU. llegando al doble platino. Fue el sexto álbum de la banda en general y el primero de muchas recopilaciones de grandes éxitos. El álbum ahora está agotado, después de haber sido reemplazado por “Greatest Hits” en 1998 y por una reedición en 2009. La última recompilación presentaba un orden de canciones diferente, incluido material inédito. Las canciones, “Teaser”, “Rock ‘n’ Roll Junkie”, “Primal Scream”, “Angela” y “Anarchy in the UK” fueron reeditadas en la recompilación “Supersonic and Demonic Relics” en 1999, y los remixes de “Live Wire”,”Piece of Your Action”,”Home Sweet Home” y la versión en vivo de “Kickstart My Heart” fueron reeditadas en “Music to Crash Your Car para: Vol. 2” otro recopilatorio de Mötley. “Rock n ‘Roll Junkie” apareció en la película de Andrew Dice Clay, Las aventuras de Ford Fairlane, que contó con un cameo de Vince Neil. Con otro artista cuyo tema aparecía en esa misma banda sonora continuamos, Billy Idol.

Músico, cantante, compositor y actor inglés que posee la doble ciudadanía británica y estadounidense. Comenzó su carrera en la década de 1970en la escena punk londinense como miembro del grupo Generation X. Posteriormente, se embarcó en una carrera en solitario que lo llevó al reconocimiento internacional y convirtió a Idol en uno de los referentes de la llamada “segunda invasión británica”. Su debut en solitario, “Billy Idol” (1982), fue un éxito comercial, convirtiendo a Idol en un elemento básico de la entonces recién establecida MTV. “Rebel Yell” (1983), su segundo trabajo, siguió el mismo camino que el anterior llegando al doble platino en USA. En 1986, lanzó “Whiplash Smile”, en 1988 un recopilatorio titulado “Idol Songs: 11 of the Best”, siendo platino en el Reino Unido. Ya en los 90 publica, “Charmed Life”, lanzado en 1990, el sencillo principal, “Cradle of Love”, apareció en la banda sonora de Las aventuras de Ford Fairlane. La canción era famosa por su vídeo, que ganó el premio MTV Video Music Award de 1990 al “Mejor vídeo de una película”. El 6 de febrero de 1990, Idol estuvo involucrado en un grave accidente de motocicleta, que casi le costó una pierna. Una noche, mientras volvía a casa desde el estudio, fue atropellado por un automóvil cuando se salto un Stop, lo que requirió que le colocaran una barra de acero en la pierna. Poco antes de esto, el director de cine Oliver Stone había elegido a Idol para un papel en su película “The Doors”, pero el accidente le impidió participar de manera importante y el papel de Idol se redujo a una pequeña aparición. Idol interpretó al amigo bebedor de Jim Morrison, Cat. Tambien fue la primera elección de James Cameron para el papel del villano T-1000 en “Terminator 2: el juicio final” el papel se re escribió por completo como resultado del accidente, ademas fue propuesto para el papel del villano Jacob Kell en “Highlander: Endgame”, pero Bruce Payne fue elegido.”Charmed Life” fue el cuarto álbum de estudio de Idol lanzado en 1990, en contra del consejo de sus médicos, logró hacer apariciones para promover el álbum. En 1993 publicó Cyberpunk para después alejarse de la opinión publica centrándose en su vida personal. Una sobredosis de esteroides hizo que se centrase mas en su familia. Tras esto hizo un regreso musical con el lanzamiento de “Devil’s Playground” (2005) y nuevamente con “Kings & Queens of the Underground” (2014). Uno de sus músicos mas allegados, el guitarrista y compositor Steve Stevens, nos lleva a la siguiente banda, Atomic Playboys.

Atomic Playboys, banda formada por el guitarrista y compositor estadounidense Steve Stevens, conocido principalmente como el guitarrista y colaborador de composición de Billy Idol, ademas de haber tocado para Michael Jackson y Robert Palmer entre muchos otros. En 1987 ganó un Grammy a la Mejor interpretación instrumental pop por el tema de Top Gun “Top Gun Anthem”. El primer y único álbum homónimo de la banda se edito en 1989 con un sonido hard americano de la época, la portada fue diseñada por el mismísimo H.R. Giger el que creó el Alien de Ridley Scott para su peli de 1979. La banda contaba con la voz de Perry McCarty (ex Warrior), y los músicos de sesión Anton Fig y Thommy Price a las baterías y Kasim Sulton al bajo en tan solo una pista ya que el propio Stevens se hizo cargo del bajo en el resto de temas. Precisamente uno de los temas del álbum era una versión de los británicos Slade de su tema “Action”, tema que también versionaron los protagonistas de este blog en su álbum de “rarezas” “Retro Active”.

De esta forma llegamos a nuestros protagonistas Def Leppard, espero que hayáis disfrutado, nos vemos en la próxima. Y recuerda, “Sube el volumen y disfruta!!”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s