Programa Nº22

Bienvenid@s a otra entrada mas del blog dedicado al podcast Rock en Cadena. Cambiamos radicalmente de estilo y nos vamos con uno de los “Big Four” del Thrash Metal, los neoyorkinos Anthrax. Comenzamos.

Ir a descargar

Formados en Queens , Nueva York, en 1981 por el guitarrista Scott Ian y (por aquellos días también guitarrista) Dan Lilker. La banda lleva el nombre de la enfermedad del mismo nombre que Ian vio en un libro de texto de biología, elegida porque sonaba “suficientemente malvada”. La formación inicial de Anthrax estaba compuesta por el cantante John Connelly, el batería Dave Weiss y el bajista Paul Kahn. Kahn fue reemplazado brevemente por el bajista Kenny Kushner antes de que Lilker se hiciera cargo del bajo y Greg Walls se uniera como guitarrista principal. Weiss fue reemplazado por Greg D’Angelo. El hermano menor de Scott Ian, Jason Rosenfeld, fue vocalista temporal hasta que el ex compañero de escuela de Ian, Neil Turbin, se unió a la banda a finales de agosto de 1982. En esos días la banda grabó su primera demo. El guitarrista Greg Walls dejó Anthrax en el verano del 83 y fue reemplazado por Bob Berry, quien pronto fue reemplazado por Dan Spitz, quien anteriormente fue miembro de la banda de thrash de Nueva Jersey Overkill. Poco después se grabó una segunda demo. El bateria Charlie Benante reemplazó a D’Angelo (más tarde de White Lion) en septiembre de 1983.

“1983, con Turbin y Lilker”

A finales de 1983, el sello discográfico “Megaforce Records” de Jon Zazula, (quien había lanzado recientemente el álbum debut de Metallica, “Kill ‘Em All”, con gran éxito), accedió a firmar con Anthrax y la banda grabó el single “Soldiers of Metal”, producido por Ross the Boss (Manowar). El lado B era la canción “Howling Furies” rescatada de una demo anterior con Greg D’Angelo en la batería (su única grabación con ellos). Anthrax lanzó su álbum debut “Fistful of Metal” en enero de 1984. Sin embargo, las tensiones aumentaron entre Lilker y el resto de la banda, quienes argumentaron su “poca destreza con el bajo”, lo que finalmente llevó a la banda a despedir a Lilker, siendo reemplazado por el sobrino y roadie de Benante, Frank Bello.

En agosto de 1984, Neil Turbin y Anthrax tomaron caminos separados, Turbin había contribuido con ideas de canciones, letras, títulos y arreglos a la mayoría de las canciones del álbum, pero Ian y Benante sentían que necesitaban un control más estricto de la composición, yTurbin se vio obligado a dejar la banda. El periodista musical Eddie Trunk declaró años mas tarde que presionó a Zazula y Anthrax para que despidieran a Turbin de la banda. El cantante Matt Fallon fue contratado brevemente a finales de 1984, pero él y la banda pronto se separaron. Los miembros restantes decidieron tocar en vivo como un cuarteto anunciado como The Diseased, con Scott Ian en la voz, interpretando versiones de hardcore punk hasta que se pudiera encontrar un cantante permanente. En 1985, Joey Belladonna, quien no estaba demasiado familiarizado con el thrash metal, fue elegido como nuevo vocalista. El E.P. “Armed and Dangerous” marcó el debut discográfico de Belladonna ( y el de Frank Bello) a pesar de que incluía dos pistas en vivo de 1984 y las dos canciones del single “Soldiers of Metal” que tenían a Neil Turbin como vocalista.

“Spitz, Benante, Belladonna, Ian y Bello, sin duda los verdaderos Anthrax”

El segundo álbum de Anthrax, “Spreading the Disease”, fue lanzado en octubre de 1985. Este fue el último álbum de Anthrax que incluyó la composición de canciones de Turbin, ademas de ser el primero en presentar la composición del bajista Dan Lilker después de su salida de la banda. En 1986 Anthrax realizó una gira por Europa con Metallica, la gira se suspendió tras el accidente de autobús en el que murió al bajista de Metallica Cliff Burton.

El tercer trabajo de la banda “Among the Living” apareció en marzo de 1987, logrando el status de Oro en 1990. El álbum mostraba “el lado humorístico” y experimental de la banda, comenzando una tendencia lírica centrada en películas, cómics y novelas de Stephen King. “Among the Living” se basa en la novela de Stephen King “The Stand” (Apocalipsis en España), “I Am the Law” es un tributo al héroe del cómic Judge Dredd, numerosos personajes, escenarios y elementos de la historia del universo ficticio de Dredd se mencionan en la letra de la canción, siendo el título el eslogan del personaje. “Efilnikufesin (NFL)” (“nise fukin life” escrito al revés y traducido como “buena vida de mierda”) trata sobre la adicción a las drogas y la muerte del comediante John Belushi, así como “A Skeleton in the Closet” se basa en la novela de Stephen King “Apt Pupil” de la colección “Different Seasons”. El álbum estaba dedicado a la memoria de Cliff Burton. “I Am the Law” se publicó como sencillo respaldado por “I’m the Man”, un híbrido entre rap y metal.

“Y Belladonna dijo adios”

Anthrax regresó en 1988 con su cuarto álbum “State of Euphoria”, que alcanzó el número 30 en la lista Billboard 200 ademas de ser certificado Oro en 1989. El álbum continua con su linea de utilizar referencias de novelas/cine, con temas basados en novelas de Stephen King y películas de David Lynch, así como critica social. En 1990 Anthrax lanzó “Persistence of Time”, su trabajo mas “serio”, que superó el éxito de su trabajo anterior siendo más oscuro, más técnico y más progresivo, abandonando el “humor” y las referencias a los cómics/novelas/cine que eran comunes en sus álbumes anteriores. “Persistence of Time” llegó al Nº24 en la lista Billboard 200 y fue certificado oro en 1991. El álbum fue nominado en 1991 al Grammy en la categoría de Mejor Interpretación de Metal. Durante la composición del disco, el local de ensayo de la banda sufrió un incendio perdiendo mas de 100.000 dolares en equipo.

“buenos tiempos para el rap-metal”

En 1991, Anthrax colaboró ​​con Public Enemy en una versión de “Bring the Noise”. “Attack of the Killer B’s”, un álbum recopilatorio de caras B , versiones y rarezas, fue lanzado ese mismo año y contó con tres pistas de su E.P. “Penikufesin” de 1989, una nueva versión de “I’m the Man” y una versión de “Bring the Noise” en la que Ian hizo algunas voces. A finales de 1992, el cantante Joey Belladonna fue despedido de Anthrax por diferencias creativas y estilísticas.

Después de despedir a Belladonna, los miembros restantes de Anthrax audicionaron a varios vocalistas, John Bush, vocalista de Armored Saint, fue el elegido, de hecho, había sido presentado como un posible reemplazo de Belladonna unos años antes debido al abuso de drogas y alcohol por parte de este. La banda firmó con “Elektra”, lanzando “Sound of White Noise” en 1993, lo que significo un cambio con el trabajo anterior de Anthrax, con un sonido mas oscuro influenciado por el rock alternativo, a pesar de ello el álbum recibió críticas en su mayoría positivas, debutando en el puesto número 7 en las listas de Billboard 200, la posición más alta de Anthrax en las listas, ademas de alcanzar el oro. Después de “Sound of White Noise”, el guitarrista Dan Spitz dejó la banda, dejando a Anthrax como cuarteto durante dos años.

“Live: The Island Years” lanzado en 1994, fue el primer álbum en vivo de Anthrax, cuyo lanzamiento se debió a obligaciones contractuales restantes con su anterior compañía discográfica, tras la firma de la banda con “Elektra”. Como tal, la lista de canciones está elaborada a partir de dos fuentes dispares: la banda sonora del anterior vídeo casero de la banda “Live Noize”, grabado en 1991 y cintas de un concierto grabado en 1992 .El álbum presenta al vocalista Joey Belladonna, quien había sido reemplazado por John Bush dos años antes.

“Bush entra en escena…el cantante, no el presidente de U.S.A.”

En 1995, Anthrax lanzó su séptimo álbum de estudio “Stomp 442” (único álbum que no presenta el logotipo tradicional de la banda), en el que Charlie Benante interpretó la mayoría de las partes de la guitarra principal siendo asistido por Dimebag Darrell de Pantera y Paul Crook, quien más tarde se convirtió en el guitarrista principal de gira de la banda durante varios años. Debido a la escasa promoción del álbum, este tuvo menos éxito comercial que su predecesor, lo que hizo que Anthrax rompiera sus vínculos con el sello. La banda lanzo “Volumen 8: The Threat Is Real” en 1998, un trabajo con un sonido cercano al creciente Nu Metal. Al igual que en su anterior trabajo, Benante interpretó partes de guitarra principal junto con Crook y Darrell. Un año mas tarde se publicó el álbum de grandes éxitos “Return of the Killer A’s” que contiene la versión de “Ball of Confusion” (The Temptations) siendo la primera grabación de Anthrax con el ex cantante Joey Belladonna desde 1991, y la primera con el ex bajista Dan Lilker desde 1984. Ninguno de los dos permanecería con la banda después de la grabación de esa canción. Se planteó una gira con los dos vocalistas, Belladonna y Bush, pero Belladonna decidió no participar en el último minuto.

“No vamos a cambiar nuestro nombre”

A pesar de las dificultades y los enredos legales sobre los derechos del álbum, Anthrax continuó y en 2001, Rob Caggiano, guitarrista/productor se unió a la banda como guitarra solista. Durante los ataques de ántrax de 2001 en los Estados Unidos, la banda cambió su sitio web y bromeo sobre la posibilidad de cambiar el nombre de la banda. En 2003, la banda lanzó su noveno álbum de estudio, “We Come for You All” que a pesar de reactivar la banda de nuevo, no llego a ser un álbum “vendedor”.

En 2004, aparece “The Greater of Two Evils”, con canciones originalmente cantadas por Neil Turbin y Joey Belladona regrabadas por la alineación de Anthrax en esos días y “Music of Mass Destruction” segundo álbum en vivo de Anthrax que aparecio tanto en CD como en DVD. El bajista Frank Bello anunció poco después que dejaría la banda para unirse a Helmet, reemplazado por el miembro de Fates Warning y Armored Saint Joey Vera. En abril de 2005, se anunció que la formación “clásica” de Anthrax (Scott Ian, Charlie Benante, Dan Spitz, Joey Belladonna y Frank Bello) se reuniria para una gira. Aunque se esperaba que la formación grabara un nuevo álbum después de la gira, tanto Belladonna como después Bush, declinaron la oferta, lo que si se publicó fue “Alive 2”, tercer álbum en vivo y segundo DVD en vivo de la banda que incluye al entonces ex vocalista Joey Belladonna y al ex guitarrista Dan Spitz.

“Breve paso el de Dan Nelson -segundo izd- por la banda”

En diciembre de 2007, se anunció que el nuevo vocalista de la banda sería Dan Nelson y que Rob Caggiano regresaría como guitarrista principal. En julio, el manager de la banda confirmó la salida de Dan Nelson debido a una enfermedad. Nelson lo negó, diciendo que fue despedido. Todas las actuaciones posteriores fueron canceladas excepto el Festival Sonisphere del Reino Unido (y otras cinco en 2010), que contó con John Bush como vocalista.

A finales de 2009, Anthrax confirmó su participación en varios conciertos de los “Big Four” con Metallica, Megadeth y Slayer como parte de las fechas del Festival Sonisphere 2010 en Europa. John Bush decidió que no quería comprometerse con la banda a tiempo completo y dejó Anthrax por segunda vez, con Joey Belladonna regresando a la banda a principios de 2010. Uno de los shows de la gira (Sogia, Bulgaria), fue transmitido en cines y luego lanzado en DVD y Blu-ray.

“Worship music” fue lanzado el 12 de septiembre de 2011 y debutó en el puesto número 12 en las listas de álbumes Billboard Top 200, su posición más alta desde “Sound of White Noise” en 1993. Este trabajo fue calificado como una vuelta a las raíces de la banda. En enero de 2013, Anthrax anunció que el guitarrista principal Rob Caggiano había dejado la banda para unirse a Volbeat. Poco después se anunció que Jonathan Donais de Shadows Fall había sido contratado como guitarrista principal de gira de la banda, entrando como miembro oficial en agosto de ese año. En marzo, Anthrax lanzó el E.P. “Anthems” con versiones de rock de la década de 1970, así como dos nuevas versiones de la canción “Crawl” de “Worship Music”. Un año después se publicó un DVD en vivo, “Chile on Hellen” que contó con la actuación de la banda en 2013 en el Teatro Caupolican en Santiago, Chile. La banda lanzó en 2016 su undécimo álbum de estudio titulado “For All Kings”, ingresando en el número 9 en la lista Billboard 200, marcando la primera vez que la banda ha tenido un álbum en el top 10 de la lista desde “Sound of White Noise”, que fue lanzado en 1993 y debutó en el número 7. Sin duda un álbum con un sonido y una producción mas acorde con los tiempos que corren. En 2018 se publicó el DVD en vivo “Kings Among Scotland” grabado durante su gira de 2017 en Escocia.

“Ultima formación con Bello, Ian, Belladonna, Benante y Donais”

El grupo es considerado uno de los líderes de la escena thrash metal de los 80 y ademas de ser una de las primeras bandas del genero (junto con Overkill y Nuclear Assault) en emerger de la costa este. La banda ha lanzado 11 álbumes de estudio y 26 sencillos, vendiendo 2,5 millones de discos en los Estados Unidos de 1991 a 2004, con ventas mundiales de 10 millones. En sus primeros álbumes exhibía un sonido típico de thrash-metal y era conocido por el humor y las referencias a los cómics en las letras, distinguiendo a la banda de sus contemporáneos. En 1993 con la publicación de “Sound of White Noise” (el primer trabajo con el cantante John Bush), el grupo incorporó influencias del grunge y el metal alternativo en una linea más oscura, con un sonido más alternativo y groove metal. Desde la vuelta del cantante Joey Belladonna la banda ha vuelto a sus orígenes con un sonido mas refinado, así como producciones mas pesadas. Y con uno de sus miembros “originales” seguimos, el guitarrista Dan Spitz y su banda Red Lamb.

En 1995, Spitz dejó Anthrax para seguir una carrera en la relojería suiza de lujo, asistiendo a la escuela de relojería suiza “WOSTEP” con una beca completa. Fue certificado como Especialista en Complicaciones Mecánicas, obtuvo títulos suizos en ingeniería micro-mecánica y abrió su propio servicio de relojes de lujo para las operaciones norteamericanas de la empresa de relojes suizos “Chopard”. Spitz se regresó a Anthrax para una gira de reunión en 2005, apareciendo en el DVD “Alive 2”, dejando la banda nuevamente en 2008 para volver a su carrera como relojero. En 2010, Spitz formó una nueva banda de rock/metal cristiano, Red Lamb, nacida de las cenizas de su anterior banda DeuxMonkey, junto al vocalista Wade Black (Crimson Glory, Seven Witches), el bajista Peter Baltes (Accept) y el batería Patrick Johansson (Yngwie Malmsteen, W.A.S.P.), pero Black dejó la banda y el proyecto se transformó en Red Lamb. El álbum debut homónimo de Red Lamb fue lanzado en febrero de 2012 coproducido por Spitz junto a Dave Mustaine (Megadeth) quien escribió junto a Spitz las letras del álbum. La canción “Puzzle Box”, trata sobre el autismo, enfermedad que se diagnosticó a sus dos hijos gemelos a los 16 meses de edad. Desde entonces Spitz es un ferviente activista en la lucha contra esta enfermedad. El primer trabajo de Red Lamb ademas de contar con Spitz en las guitarras, contaba con el vocalista Don Chaffin, Chris Vrenna a los teclados, el bajista Randy Coven y el batería Patrick Johansson, este ultimo miembro, entre otras bandas, de este grupo Sueco/Esdadounidense llamado NorthTale.

Grupo de power metal formado a finales de 2017 por el guitarrista brasileño Bill Hudson, inicialmente como un proyecto en solitario mientras estaba de gira con UDO. Hudson reclutó a Christian Eriksson (Twilight Force) como vocalista y al batería de Yngwie Malmsteen Patrick Johansson. Los tres se conocían de coincidir en giras conjuntas con sus respectivas bandas. Para completar la banda, Eriksson contrató a su compañero sueco Mikael Planefeldt y a Jimmy Pitts como teclista. Su primer trabajo “Welcome to Paradise” se publicó en 2019. En junio de 2020, NorthTale anunció la marcha de Christian Eriksson, por diferencias musicales con respecto a su segundo álbum. Para ser sinceros el grupo no tiene nada nuevo que ofrecer, ya que el sonido y las composiciones del álbum no abandona el rol del Power Metal con temas rápidos y grandilocuentes tan típicos de este estilo, lo mas destacable sin duda es su guitarrista y creador Bill Hudson quien trabajó con la Trans-Siberian Orchestra, con las bandas alemanas de heavy metal UDO y Dirkschneider, ambas lideradas por el ex vocalista de Accept Udo Dirkschneider, la banda estadounidense de death metal I Am Morbid, con el ex líder de Morbid Angel, David Vincent, así como con Savatage, Jon Oliva’s Pain, Power Quest y esta buenisima banda con la que continuamos, Circle II Circle.

Circle II Circle es una banda estadounidense formada en 2001 por el ex vocalista de Savatage, Zachary Stevens. La banda se distingue por tocar géneros variados de metal, como el heavy metal tradicional, power metal y metal progresivo. Desde 2003 hasta hoy Circle II Circle ha lanzado siete álbumes de estudio, en los dos primeros contaba con la participación del ex cantante de Savatage Jon Oliva y el guitarrista Chris Caffery tanto en la composición como tocando en ellos. El grupo ha pasado por innumerables cambios de miembros, sin llegar a tener una base solida duradera. Y ya que el nombre de Savatage ha aparecido varias veces que mejor que continuar con ellos.

Banda de la que ya hablamos en anteriores episodios y que sin duda es considera como un miembro importante del movimiento de heavy metal estadounidense de principios y mediados de la década de 1980, ademas de ser una influencia clave en muchos géneros, como power metal, metal progresivo, speed metal, thrash metal, death metal y metal sinfónico. A pesar de todo ello, como ya dijimos en otro episodio, Savatage no ha sido una banda demasiado importante dentro del heavy metal, teniendo en cuenta la calidad tanto de sus composiciones como de su directo, todo ello acompañado de unos músicos de una calidad indiscutible como sus fundadores, los hermanos Oliva (Jon y Chris, voz/teclado y guitarra respectivamente), el vocalista Zachary Stevens, y los guitarristas Chris Caffery, Al Pitrelli y Alex Skolnick, este ultimo mas conocido por su trabajo en la banda que viene a continuación, Testament.

Banda estadounidense de thrash metal formada en 1983 bajo el nombre de Legacy. Testament es sin duda una de las bandas más populares e influyentes de la escena del thrash metal, así como uno de los líderes de la segunda ola del género de finales de los 80. Después de firmar con Atlantic Records en 1986, y cambiar su nombre de Legacy a Testament, lanzaron su álbum debut “The Legacy” en 1987, seguido un año después por “The New Order”. Sus siguientes cuatro álbumes de estudio: “Practice What You Preach” (1989), “Souls of Black” (1990), “The Ritual” (1992) y “Low” (1994) continuaron con el éxito de la banda, llegando el primero de los tres a entrar en el Top 100 de la lista Billboard 200. A lo largo de su carrera, Testament ha experimentado varios resurgimientos de popularidad, con sus dos últimos álbumes de estudio, “Dark Roots of Earth” (2012) y “Brotherhood of the Snake” (2016), entrando en el Top 20 en el Billboard 200. La banda lanzó su último álbum de estudio, “Titans of Creation”, el 3 de abril de 2020. La formación actual de la banda está formada por los guitarristas Eric Peterson y Alex Skolnick, el vocalista Chuck Billy, el batería Gene Hoglan y el bajista Steve Di Giorgio quien nos lleva a nuestra siguiente banda, bueno, en este caso solista.

Sebastian Philip Bierk, conocido profesionalmente como Sebastian Bach, es un cantante canadiense que alcanzó el éxito como líder de la banda de heavy metal Skid Row de 1987 a 1996. Mas tarde, actuó en Broadway ademas de realizar apariciones en cine y televisión. Tras ser despedido de Skid Row en 1996, Bach formó The Last Hard Men, con el guitarrista de Frogs Jimmy Flemion, el guitarrista de Breeders contratado para tocar el bajo Kelley Deal y el bateria de Smashing Pumpkins Jimmy Chamberlin . El grupo grabó un álbum homónimo de larga duración para Atlantic Records , que luego optó por no publicarlo, lanzándose en 1998 en una edición muy limitada y sin apoyo por parte de otra compañía. En 1999, Bach lanzó su álbum debut en solitario “Bring ‘Em Bach Alive!”, un álbum en vivo de canciones de Skid Row ademas de cinco nuevas grabaciones de estudio. Entre 2000 y 2003, Bach comenzó a actuar en producciones de Broadway (Jekyll & Hyde, The Rocky Horror Show y Jesus Christ Superstar). En 2007 publica “Angel Down” primer lanzamiento que presenta todo el material original grabado en estudio y donde aparece el bajista Steve DeGiorgio. “Kicking & Screaming” se lanzó en 2011 debutando en el Billboard Top 200 Album Chart en el puesto 73. “Give ‘Em Hell”, su “tercer” trabajo con material original apareció en 2014 y contaba con la participación de Duff McKagan (Guns & Roses) al bajo y los guitarristas Steve Stevens (Billy Idol) y John 5 (Marilyn Manson). En 2019, Bach realizó una gira con motivo del 30 aniversario del álbum debut homónimo de Skid Row, tocándolo en vivo en su totalidad. Otro de los músicos que lleva mucho tiempo colaborando con Bach seguimos, el batería Bobby Jarzombek, miembro entre otros de bandas como Riot, Halford, Iced Earth y actualmente miembro de la banda de metal progresivo Fates Warning.

Fates Warning es una banda estadounidense de metal progresivo formada en 1982 por el vocalista John Arch, los guitarristas Jim Matheos y Victor Arduini, el bajista Joe DiBiase y el batería Steve Zimmerman. Grupo pionero del movimiento de metal progresivo, Fates Warning es uno de los llamados “Tres Grandes” del género, junto con Queensrÿche y Dream Theater, bandas responsables de la creación, desarrollo y popularización del metal progresivo. Su trabajo inicial, influenciado por la nueva ola de heavy metal británico, también fue importante en el desarrollo del power metal estadounidense. Fates Warning ha lanzado doce álbumes de estudio, dos álbumes en vivo, un álbum recopilatorio, y tres DVDs (todos ellos en vivo). La banda experimentó un gran éxito comercial en EE.UU con el lanzamiento en 1986 de su tercer álbum de estudio, “Awaken the Guardian”, que alcanzó el puesto 191 en el Billboard 200, convirtiendose en el primer álbum lanzado en Metal Blade en entrar en esa lista. Sus siguientes tres álbumes, “No Exit” (1988), “Perfect Symmetry” (1989) y “Parallels” (1991), también alcanzaron cierto éxito. Fates Warning ha experimentado numerosos cambios de alineación, de 1982 a 1996, y temporalmente en 2010, Matheos y DiBiase fueron los únicos miembros originales restantes de la banda, siendo el primero el único miembro constante. Su formación actual está formada por el guitarrista Jim Matheos, el vocalista Ray Alder, el batería Bobby Jarzombekel y bajista Joey Vera, otro musico de lujo que entre su curriculum aparece esta banda llamada Armored Saint.

Formada en 1982, por los hermanos Phil Sandoval (guitarra principal) y Gonzo Sandoval (batería) con el guitarrista Dave Prichard a los que mas tarde se les unió John Bush a la voz y Joey Vera al bajo. Armored Saint lanzó su álbum debut “March of the Saint” en 1984 seguido por “Delirious Nomad” de 1985, momento en el que el guitarrista Phil Sandoval dejó el grupo. Su tercer álbum lanzado en 1987 “Raising Fear”, fue grabado por los cuatro miembros restantes. Poco después del lanzamiento de su primer álbum en vivo “Saints Will Conquer” y una formación de corta duración que incluía a Alan Barlam (entonces guitarrista de Hellion), Armored Saint agregó a Jeff Duncan (Odin), como guitarrista rítmico, mientras que Gonzo Sandoval dejó brevemente la banda siendo reemplazado por Eddie Livingston. El guitarrista Dave Prichard murió de leucemia el 27 de febrero de 1990, poco antes de que comenzaran las sesiones de grabación de “Symbol of Salvation”, lanzado en 1991 con bastante éxito. Después de una breve pausa, los hermanos Sandoval regresaron a la banda. En 1992, la banda contribuyó con la canción “Hanging Judge” a la banda sonora de Hellraiser III: Hell on Earth , incluida una breve aparición en la película. Varios meses después, a John Bush le ofrecieron el puesto de vocalista en Anthrax, inseguro del futuro de Armored Saint, Bush aceptó el trabajo. Los hermanos Sandoval intentaron audicionar a nuevos miembros para continuar con la banda, pero después de muchos intentos fallidos, Armored Saint se disolvió oficialmente. En 1999, con Anthrax en pausa temporal, John Bush y Joey Vera decidieron reformar Armored Saint. Toda la formación de “Symbol of Salvation” regresó al estudio, y en 2000 se lanzó el álbum “Revelation”. Al año siguiente, la banda lanzó “Nod to the Old School”, una colección de rarezas, demos y tomas descartadas (muchas de los años de Prichard), además de algunas pistas nuevas. La banda lanzó su sexto álbum titulado “La Raza” en 2010 seguido de “Win Hands Down” en 2015 y de su primer álbum en vivo en 29 años, “Carpe Noctum” publicado en 2017. Y de esta manera su cantante John Bush nos lleva a los protagonistas de este episodio, Anthrax. Espero que hayáis disfrutado de la lectura. Un saludo y recuerda…Sube el volumen y disfruta!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s